Esta mañana, Liberty Media anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir MotoGP. El trato, que aún necesita la aprobación de las autoridades de competencia e inversión, se espera que se complete a finales de año, pero si se realiza, podría cambiar completamente el panorama de la categoría de motociclismo premier.
Incluso antes de este anuncio, se le preguntó al gerente del equipo Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, sobre la posibilidad, quien declaró a GPOne.com: ‘Han hecho un gran trabajo en Fórmula 1, y creo que adquirir MotoGP daría un impulso adicional, con suerte en la dirección correcta’.
Sin embargo, Borsoi enfatizó que MotoGP tiene características diferentes a la F1 – donde el éxito que Liberty Media ha logrado es muy visible – aunque confía en las capacidades del grupo estadounidense:
– La F1 y MotoGP son deportes con características diferentes; tendrán que entender lo que necesita el motociclismo y no simplemente replicar lo que se hizo en las carreras de coches. Sin embargo, imagino que tienen la experiencia para avanzar en la dirección correcta.