Liberty Media anunció la adquisición de MotoGP este lunes, pero incluso cuando el acuerdo se complete, el liderazgo del campeonato no cambiará. Carmelo Ezpeleta seguirá al mando de la categoría premier.
Según el comunicado emitido por el grupo estadounidense, el español continuará ocupando el cargo de director ejecutivo, un rol que ha desempeñado desde 1994, y continuará con su equipo. Dorna Sports seguirá siendo una entidad independiente a pesar de la adquisición del promotor y titular de derechos de MotoGP.
Durante una conferencia con inversores, el CEO de Liberty Media, Gregg Maffei, reforzó esto: ‘MotoGP continuará como una empresa independiente y permanecerá con su equipo de gestión establecido, seguirá liderando el negocio y operará desde la sede en Madrid’.
Por otro lado, Liberty Media poseerá el 86 por ciento de MotoGP, mientras que Dorna retendrá el 14 por ciento de la propiedad. La transacción igualará el valor empresarial (4.2 mil millones de euros) y el valor de capital (3.5 mil millones de euros).