Con menos de un mes para el MotoGP de España, una de las grandes preguntas es sobre Dani Pedrosa: ¿regresará el piloto a competir como comodín en la ronda de Jerez? El Director de KTM Motorsport, Pit Beirer, abre la puerta para que esto suceda, pero como siempre ha sido el caso, no habrá obligación para el piloto de pruebas.
Hablando con el sitio web oficial de MotoGP, el austriaco afirmó al ser preguntado sobre la posibilidad: ‘Creo que sí. Dani ya estaba probando para nosotros de nuevo en Jerez esta [última] semana. Siento que se está preparando para eso’.
Una cosa es cierta: ya sea que haya un comodín o no, siempre dependerá de Pedrosa tener la última palabra, sin imposición por parte de KTM: ‘Siempre es así, tenemos un compromiso, nunca lo presionaremos para que haga una carrera. La última decisión es de él para decir «quiero ir»’, dijo Beirer.
Dicho esto, el jefe de KTM enfatizó que el «Pequeño Samurai» parece estar bien preparado para un potencial comodín en Jerez: ‘Se ve bastante fuerte y rápido de nuevo en la prueba esta [última] semana, creo que está listo, solo necesita decir que sí y ir allí, estamos listos para él’.