El Ioniq 5 N eN1 Cup utiliza el mismo tren motriz que el modelo de producción, con la plataforma E-GMP que cuenta con una arquitectura de 800V y una batería de 84 kWh que se puede cargar del 10 al 80% en 18 minutos.
El sistema de tren motriz cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que entregan una potencia combinada de 650 hp.
El Ioniq 5 N eN1 Cup también cuenta con un cuerpo rediseñado. Tiene guardabarros más bajos y anchos, pasos de rueda más amplios para mejorar la maniobrabilidad, mayor carga aerodinámica gracias a los labios frontales y alerones traseros, y un mejor rendimiento aerodinámico. También es más ligero, ya que se han eliminado componentes innecesarios para reducir el peso del coche de competición en alrededor de 270 kg en comparación con el modelo de producción, logrado mediante el uso de un capó de FRP y ventanas de policarbonato.
Además, los amortiguadores tienen dos niveles de ajuste, que permiten ajustar la inclinación y cambiar la altura del suelo. El sistema de frenos está equipado con pinzas forjadas de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera, ocultas en llantas forjadas de 18’’.
Para reforzar las medidas de seguridad, el Ioniq 5 N eN1 Cup está equipado con elementos de seguridad esenciales como celdas de seguridad, asientos de cubo integrales y cinturones de seguridad.
Además, también está equipado con extintores desarrollados exclusivamente para incendios eléctricos, extintores de asfixia y una ubicación modificada del puerto de carga, garantizando el más alto nivel de seguridad en las carreras de vehículos eléctricos.
Hyundai ya ha anunciado que el nuevo modelo de competición «N» se revelará el 27 de abril en el Festival Hyundai N en Inje Speedium en Corea del Sur.