Red Bull domina la Fórmula 1 bajo las regulaciones actuales. Christian Horner y Max Verstappen han desempeñado un papel clave en este éxito.
En 2026, la Fórmula 1 introducirá nuevas reglas para las unidades de potencia, que eliminarán el sistema MGU-H y darán mayor énfasis a la energía eléctrica del MGU-K. El motor V6 turbo utilizará combustibles sostenibles, con una división 50/50 entre energía eléctrica y combustión interna. Red Bull confía en que todo está avanzando según lo planeado en preparación para estos cambios regulatorios.
Red Bull experimentará una transformación significativa en 2026, cuando comience a utilizar motores fabricados por su propia subsidiaria RedBull Powertrains Hallmark. Esto marca un gran cambio para el equipo, que ha dependido de Honda para sus motores durante muchos años. Ahora surge la pregunta sobre el progreso que ha hecho Red Bull en el desarrollo de su nuevo competidor.
Max Verstappen dio recientemente una visión del trabajo que se está realizando en Red Bull con respecto a los cambios de 2026. La transición a Red Bull Powertrain para las unidades de potencia representa un desafío significativo para el equipo. El director del equipo, Christian Horner, lo describió como el mayor desafío que ha enfrentado en sus 20 años trabajando con el equipo. Esta tarea se vuelve aún más desalentadora considerando las experiencias previas de otros equipos en la construcción de sus propias unidades de potencia y la inminente llegada de Audi.
Los conflictos internos dentro de Red Bull han tenido un impacto perjudicial en el equipo. En un corto período de tiempo, dos miembros clave del sistema de apoyo de Max Verstappen han dejado el equipo. El año pasado, su entrenador dejó el equipo, y el jefe de mecánicos, que había estado con el equipo durante 18 años, también decidió seguir adelante.
En medio del caos, Aston Martin hizo una oferta tentadora al director de tecnología de Red Bull, invitándolo a unirse a su equipo. Surgieron especulaciones sobre el futuro de Verstappen debido a problemas políticos internos y controversias relacionadas con el jefe del equipo. Sin embargo, Verstappen dejó claro que tiene la intención de honrar su contrato y permanecer en Red Bull hasta su conclusión.
© 2024