El asunto ya ha sido aclarado a fondo, pero si es necesario, Carmelo Ezpeleta lo dejó aún más claro: a pesar de la entrada de Liberty Media, él seguirá liderando MotoGP.
En una entrevista con el periódico La Gazzetta dello Sport, el CEO de Dorna Sports fue breve y directo: ‘No he vendido nada, me quedaré. Si Liberty nos estaba mirando, nosotros también estábamos mirando a Liberty. Es importante para nosotros tener acceso a sus recursos y conocimientos, para contar mejor la historia de nuestro campeonato’.
Ezpeleta espera que esta asociación cree la oportunidad de ‘llegar a lugares’ que aún no se han alcanzado, y aseguró que Liberty Media está satisfecha con la actual gestión de MotoGP: ‘Liberty está contenta con cómo dirigimos la empresa, continuaremos con nuestra gente, independientemente de la Fórmula 1’.
Sin embargo, la edad avanza, y el español ya tiene 77 años, admitiendo que tarde o temprano llegará el momento de retirarse: ‘Por ahora, me quedaré, pero en julio cumpliré 78, y aunque afortunadamente me siento muy bien, no podré quedarme para siempre. Pero en este momento, no hay problema, Dorna puede estar muy bien conmigo o sin mí’.