RICCIARDO PREOCUPA A RED BULL EN MEDIO DE UNA MALAS RACHA
Las recientes dificultades de Ricciardo en McLaren y ahora en VCARB han sorprendido a todos y son difíciles de aceptar. ¿Cómo es posible que un piloto con ocho victorias en Grandes Premios tenga un rendimiento tan pobre? Tsunoda, respaldado por Honda, lo ha superado desde que se convirtieron en compañeros de equipo el año pasado, tras el fallido experimento con Nyck de Vries.
Las estadísticas muestran que Ricciardo no está mucho mejor que el criticado holandés en comparación con el rendimiento de Tsunoda. Este hecho no solo confunde a los aficionados de la Fórmula 1, sino también a Red Bull.
Durante una entrevista con Laola, Marko se refirió a la mala forma de Ricciardo: «Todos estamos desconcertados por esto. Siempre es más lento que Yuki. Siempre le pasa algo, lo cual es sorprendente porque parecía estar bien durante las pruebas de F1. Pero en este momento, Yuki es claramente más rápido. La pregunta es: ¿Se ha convertido Yuki en una estrella en ascenso o es que Daniel es tan débil? Después de tres carreras en tres circuitos completamente diferentes, todavía no tenemos respuestas objetivas.»
Con el prometedor joven Liam Lawson esperando en las filas de Red Bull, Marko dijo a los periodistas en Australia: «Ambos pilotos tienen acceso a los datos del otro, así que no hay secretos. Tienen el mismo coche. Todo es igual. Normalmente se reduce al aspecto mental para los pilotos.»
Esta es la misma conclusión a la que llegó McLaren hace dos años cuando le pagaron a Ricciardo para que dejara el equipo un año antes y así hacer espacio para el novato australiano Oscar Piastri. Resultó ser la decisión correcta.
Red Bull cometió un error al dar la bienvenida de nuevo a su hijo pródigo, quien no podía dejar de hablar sobre cuánto quería ser compañero de equipo de Verstappen nuevamente mientras menospreciaba y apuntaba a reemplazar a Pérez, quien fue fotografiado sonriendo a su lado.
El malestar persiste, con la única diferencia de que Pérez ha elevado su nivel de juego mientras Ricciardo sigue siendo solo una sombra de lo que fue. Está en la parrilla de F1 por su comercialización, no porque sea rápido. Esa velocidad desapareció hace años, solo pregúntale a McLaren.
En cuanto a Pérez, Marko elogió al experimentado piloto mexicano por sus actuaciones en el Red Bull #11: «Vale la pena señalar que Checo ha tenido tres buenas carreras de las cuatro de este año. La única razón por la que se quedó atrás en Melbourne fue debido a daños en el fondo y degradación de neumáticos. Su única debilidad está en la clasificación, pero si puede mejorar allí, no hay motivo de preocupación. La atmósfera en el equipo es muy positiva, incluida su contribución.»