La nueva generación del trío de vehículos comerciales ligeros de Opel está lista para salir al mercado: el nuevo Combo compacto, el Vivaro de tamaño mediano y el Movano grande ya están disponibles para pedidos.
Cada modelo contará con un nuevo estilo exterior y un cockpit rediseñado, mientras que las versiones eléctricas de batería seguirán ofreciendo una autonomía líder en su clase, siendo el nuevo Movano Electric capaz de cubrir hasta 420 kilómetros con una sola carga (según WLTP1).
El nuevo Combo Electric, Vivaro Electric y Movano Electric también continúan ofreciendo la plena capacidad operativa de sus contrapartes de motor de combustión interna.
Sin embargo, los nuevos vehículos comerciales ligeros de Opel no solo estarán disponibles con propulsión eléctrica sin emisiones o motores de combustión. Además del Opel Vivaro Hydrogen, el nuevo Movano también estará disponible con una versión equipada con una celda de combustible.
Los nuevos modelos destacan en el exterior con la nueva interpretación específica del frontal Vizor de la marca, conocido por los últimos automóviles de pasajeros de Opel.
El Vizor integra el emblema de la marca con los característicos sistemas de iluminación frontal, creando una única unidad visual que se extiende por todo el frente del vehículo.
Además del diseño exterior, los interiores del nuevo Opel Combo, Vivaro y Movano han sido objeto de un desarrollo adicional. Los aspectos destacados de los nuevos cockpits incluyen nuevos sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto a través de conexiones inalámbricas y con pantallas táctiles a color de hasta 10 pulgadas.
En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Combo cuenta, por primera vez en su segmento, con iluminación adaptativa y sin deslumbramiento Intelli-Lux LED Matrix.
Por otro lado, el Movano introduce la conducción autónoma de nivel 2, y dependiendo del modelo, se pueden disponer de hasta 21 sistemas de asistencia al conductor de última generación, lo que facilita y hace más seguro los largos viajes de trabajo y negocios, así como las maniobras en las instalaciones de la empresa o en la ciudad.
La nueva oferta se complementa con una amplia variedad de versiones: Como es habitual, el trío de vehículos comerciales ligeros está disponible en diferentes longitudes y alturas, así como en numerosas variantes de carrocería, para satisfacer casi todos los requisitos comerciales.
Además, los modelos cuentan con volúmenes de carga ejemplares, así como capacidades de carga y remolque, listos para manejar incluso las tareas más exigentes del trabajo diario.