Suzuki ha decidido actualizar el Vitara, que llegará al mercado europeo en verano, con un frente rediseñado y un nuevo sistema de infoentretenimiento.
La cuarta generación del SUV compacto de Suzuki llegó al mercado en 2014. El modelo recibió su primer facelift en 2018, y dos años después ganó tecnología «mild hybrid» y una versión «full-hybrid» en 2022.
Esta vez, Suzuki eligió renovar el exterior y equipar el Vitara con más tecnología a bordo, haciendo que el SUV compacto sea aún más competitivo.
Así, entre las novedades del Vitara actualizado, destaca la parte frontal con un nuevo parachoques, nuevas luces diurnas más afiladas y una parrilla actualizada con una entrada de aire central más grande, con un acabado negro que recuerda a una barra protectora.
De lado, no hay cambios importantes, solo se destacan las nuevas llantas de forma aerodinámica y dos nuevos colores exteriores: Titan Dark Gray Pearl Metallic y Sphere Blue Pearl, que combinan con el techo Cosmic Black Pearl Metallic.
En el interior, hay un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9», compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y equipado con conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi. Además, permite el acceso remoto a ciertas funciones del vehículo a través del smartphone.
En lo que respecta a los asistentes de conducción, el Vitara actualizado ahora cuenta con el sistema Dual Sensor Brake Support II, el Sistema de Monitoreo del Conductor, el Control de Crucero Adaptativo, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Asistente de Mantenimiento de Carril.
En cuanto a los motores, no hay cambios y el Vitara sigue ofreciendo el motor de gasolina turbo de 1.4 litros con 129 hp, con el sistema de 48 voltios que añade 14 hp adicionales. Esta configuración está emparejada con una caja de cambios manual de seis velocidades que puede enviar potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas (AllGrip Select 4WD).
Además, también hay una versión híbrida disponible con una batería de iones de litio de 140 voltios más grande. El motor de 1.5 litros de aspiración natural produce 101 hp y el motor eléctrico único añade otros 33.4 hp. La potencia combinada es de 116 hp, que se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
Suzuki ya ha anunciado que el Vitara actualizado 2024 llegará al mercado europeo a principios del verano.