Los rumores sobre la entrada de BMW en MotoGP han ido ganando impulso. Las nuevas regulaciones que se introducirán en 2027 podrían ser el catalizador para que el fabricante bávaro compita en la clase premier, sumándose a su programa actual en el Campeonato Mundial de Superbikes.
Por ahora, todo es especulación. BMW ya tiene una fuerte asociación con MotoGP, proporcionando el coche de seguridad oficial y patrocinando el BMW M Award, con un coche de la marca siendo otorgado al mejor piloto en la clasificación al final de cada temporada.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, fue preguntado por GPOne.com sobre la posibilidad de que BMW entre en MotoGP. El español fue cauteloso pero reconoció la importancia de los alemanes y la posible adición de más fabricantes:
– Una cosa es que sea posible, otra es que sea factible. Obviamente, tenemos que esperar las nuevas regulaciones que se publicarán en breve, creo que no tendremos que esperar más de un mes o mes y medio, y entonces los fabricantes podrán considerar las posibilidades. Sería importante que otros fabricantes entraran, y BMW es un fabricante muy importante.