Al final de abril, se llevará a cabo el Gran Premio de España de MotoGP, y es posible que Dani Pedrosa regrese como piloto comodín para Red Bull KTM. Por ahora, nada está confirmado, pero este escenario ya genera expectativas después de las buenas actuaciones que tuvo el «Pequeño Samurai» en sus dos entradas como comodín en 2023.
Carlos Checa fue preguntado por el sitio web Motosan.es si esto podría suceder nuevamente, a lo que respondió: ‘Depende del entrenamiento que haga y de la preparación que pueda tener para enfrentarse a los demás. Es evidente que si tienes dos o tres pruebas y los otros pilotos, tus oponentes, no pudieron entrenar, eso también compensa mucho, ¿no? Él y KTM también eligen las pistas que más les gustan, hacen muchas pruebas allí, y luego resulta en, no diré una ventaja, pero al final, llegas a un circuito con todo listo’.
El ex piloto luego destacó el estilo de conducción de Pedrosa: ‘Pedrosa también es un piloto con una característica especial debido a su físico, su forma de conducir. Lo hemos visto, ¿verdad? Cuando conduce, parece que hace la mitad del esfuerzo y cubre la mitad de la distancia. Es muy efectivo, de hecho. La conducción de Pedrosa fue una de las más efectivas que he visto’.
Por otro lado, Checa recordó la afición y el conocimiento de Pedrosa sobre el circuito de Jerez: ‘Creo que, obviamente, Jerez es una pista que ama, conoce muy bien los trucos, sabe muy bien cómo configurar la moto para extraer el máximo potencial. Si también puede hacer varias pruebas antes de la carrera, puede ser un piloto muy competitivo’.
Aún así, el comentarista de televisión actual tiene algunas dudas sobre lo que Pedrosa realmente puede hacer en la carrera en un campo altamente competitivo: ‘En cuanto a la carrera, no lo sé porque hay pilotos muy agresivos luchando duro. Creo que en última instancia no es prudente que asuma riesgos innecesarios, pero está claro que pienso que estará ahí adelante y a un nivel muy alto’.