La temporada en la que Pedro Acosta llega a MotoGP es solo la cuarta desde que hizo su debut en los Campeonatos del Mundo en 2021. A pesar de su éxito generalizado y las comparaciones con pilotos como Marc Márquez, el joven piloto de Red Bull GasGas Tech3 mantiene los pies en la tierra.
El español se niega a compararse con otros pilotos, pero contrasta con su propio pasado. En el programa El Hormiguero, Acosta enfatizó que siente que ha evolucionado desde su debut en Moto3 hace tres años:
– Creo que soy el nuevo Pedro Acosta. Después de todo, veo lo que he cambiado desde que estoy en los Campeonatos del Mundo y… llegué a los 16 años y ahora tengo casi 20 años, así que he cambiado en algunos aspectos. El primer año fue muy bueno, el tercer año fue muy bueno, pero el segundo fue muy complicado. Fue difícil al principio, y creo que ahora soy diferente en comparación con el piloto que era cuando empecé.
Acosta luego admitió que sin esta evolución, su carrera habría tomado un camino diferente: ‘Si no hubiera aprendido y madurado, ya me habrían sacado de los Campeonatos del Mundo porque el ritmo al que estaba dañando motos no era normal’.
En MotoGP, el piloto murciano ya ha logrado su primer podio, en solo la segunda carrera principal que disputó. Una vez más, está demostrando facilidad de adaptación a una nueva categoría, moto y equipo, así como aprender rápidamente lo que necesita para ser competitivo contra rivales de alto perfil.