(De izq. a der.): Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 con Sebastian Vettel (GER) – Hotel Bee en Buzzin’ Corner. 21/09/2023. Campeonato Mundial de Fórmula 1, Rd 17, Gran Premio de Japón, Suzuka, Japón, Día de Preparación.
Lewis Hamilton expresó su deseo de que Sebastian Vettel tome su lugar en el equipo Mercedes de Fórmula 1 en 2025, mientras él avanza hacia un nuevo capítulo con Ferrari. A pesar de haber firmado una extensión de contrato con Mercedes el año pasado, Hamilton ha decidido activar una cláusula de liberación para negociar un traspaso a Ferrari a partir de la próxima temporada. Con la inminente salida de Hamilton, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, declaró que se están considerando todas las opciones. Vettel, un cuatro veces campeón mundial alemán, ha sido vinculado al asiento vacante junto a George Russell para la próxima temporada. El ex piloto de Red Bull, que se retiró en 2022, confirmó que ha estado en conversaciones con Wolff sobre un posible regreso a la Fórmula 1. Aunque Vettel está abierto a la idea, declaró que no es su prioridad en este momento.
Hamilton y Vettel tuvieron feroces batallas en la pista durante su tiempo como rivales en la Fórmula 1. La carrera de Vettel sufrió un revés después de que su contrato con Ferrari no se renovara, llevándolo al medio del pelotón con Aston Martin. Sin embargo, Hamilton cree que la experiencia y los logros de Vettel lo convierten en un excelente candidato para Mercedes. Expresó su entusiasmo por el posible regreso de Vettel, destacando su nacionalidad alemana, múltiples campeonatos mundiales y sólidos valores que beneficiarían al equipo.
Existen especulaciones de que Vettel podría seguir los pasos de Fernando Alonso y regresar al deporte. En respuesta, Hamilton reiteró su intención de dejar la Fórmula 1 para siempre cuando llegue el momento. Afirmó que nunca consideró tomarse un descanso y luego regresar, enfatizando que una vez que salga, planea irse de forma permanente. Aunque reconoce que echará de menos el deporte, Hamilton cree que la experiencia de trabajar con un equipo hacia la victoria es incomparable y algo que no puede imaginar replicar fuera de la Fórmula 1.
© 2024