El piloto de Alpine Endurance, Ferdinand Habsburg, estuvo involucrado en un accidente grave durante una sesión de pruebas en el circuito de carreras de Motorland Aragón la semana pasada. El equipo había planeado realizar una prueba de resistencia en Motorland Aragón, un lugar popular para que los equipos se preparen para Le Mans debido a sus similitudes con las largas rectas del Circuito de la Sarthe. Los seis pilotos del equipo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA estaban presentes, junto con el piloto reserva Jules Gounon. Desafortunadamente, el accidente de Habsburg en la Curva 7 impidió que la prueba de resistencia se llevara a cabo con el único coche A424.
Un portavoz de Alpine proporcionó una actualización sobre el incidente: «En la tarde del 27 de marzo de 2024, durante la sesión de pruebas del A424 en Motorland (Aragón), el piloto Ferdinand Habsburg tuvo un accidente en la Curva 7. La causa del accidente está bajo investigación. Ferdinand fue trasladado al hospital en Alcañiz para pruebas y fue dado de alta por la tarde. Al día siguiente, fue repatriado a Austria, donde se sometió a más pruebas. Ferdinand sufrió fracturas en dos vértebras lumbares, pero no hay daños neurológicos. La duración de su recuperación aún está por determinar, lo que determinará su participación en la próxima etapa del FIA WEC en Imola. Alpine apoya completamente a Ferdinand y le desea una pronta recuperación.»
Habsburg es miembro de la alineación de pilotos del hypercar Alpine A424 #35, junto a Paul Loup Chatin y Charles Milesi. Al inicio de la temporada del WEC en Qatar el mes pasado, ganaron nueve puntos y terminaron séptimos tras las descalificaciones de Peugeot y Cadillac. Sin embargo, la lesión de Habsburg genera dudas sobre su participación en la segunda etapa, las 6 Horas de Imola, el 21 de abril. Esta carrera marcará la continuación de la temporada de debut de Alpine con su nuevo coche LMDh.