Un segmento que hace las cuentas, los Crossovers son siempre muy populares porque combinan buena versatilidad de uso, un rendimiento interesante y un carácter estético que también es muy personal.
Por el momento, el acrónimo NX de Honda está únicamente vinculado a la cilindrada de 500 cc, con la válida NX500. Aquí, entonces, imaginando la entrada de un 1000, con cuatro cilindros en línea, bien dotado en términos de par y potencia y equipado con todos los gadgets electrónicos de última generación, parece realmente seductor. Cabe destacar que, de alguna manera, la adición de un NX1000 podría hacernos olvidar la actual NT1100, que de hecho utiliza el motor de dos cilindros de la Africa Twin 1100 con 102 hp.
Aún así, un NX1000 construido sobre la base de la Hornet 1000 podría realmente ser el mejor compromiso entre precio, rendimiento y características generales para una moto que puede satisfacer a aquellos que desean un modelo que los lleve de vacaciones (quizás incluso brillantemente en pareja) y, al mismo tiempo, les brinde emocionantes sensaciones de conducción cuando la carretera lo permite. Un verdadero crossover caracterizado por un chasis esbelto con un recorrido de suspensión más largo que el de la Hornet 1000 y el motor de cuatro cilindros en línea de acero inoxidable con su potencia trasera, alrededor de 150 HP y la entrega sencilla que tanto agrada a los motociclistas, incluso a los de la generación anterior.
Prueba de ello es el creciente interés en modelos como la Yamaha Tracer 9 GT, la Suzuki GSX-S1000GX y la BMW M1000XR, todas motos listas para enfrentarse a un posible nuevo NX1000.