Ford reveló este jueves que retrasará el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos, a saber, una camioneta y un SUV.
Aunque el retraso permitirá a la marca estadounidense más tiempo para desarrollar nuevos modelos, se destinarán recursos que se dirigirán hacia la tecnología híbrida, ya que Ford tiene como objetivo ofrecer motores híbridos en toda su gama en América del Norte para finales de la década.
En términos de ajuste de la estrategia de electrificación, Ford reveló que la nueva camioneta eléctrica se presentará en 2026, en lugar de 2025 como se había planeado inicialmente. Ford es el último fabricante de automóviles en retrasar el lanzamiento de vehículos eléctricos esenciales debido a que la demanda del mercado está creciendo a un ritmo más lento de lo anticipado.
El nuevo SUV grande con tres filas de asientos, que inicialmente estaba programado para comenzar su producción en 2025, ahora se ha pospuesto para 2027.
“Como la segunda marca de vehículos eléctricos en EE. UU. en los últimos dos años, estamos comprometidos a expandir un negocio de vehículos eléctricos rentable, utilizando el capital de manera inteligente y llevando al mercado los vehículos de gasolina, híbridos y totalmente eléctricos adecuados en el momento adecuado,” declaró Jim Farley, presidente y CEO de Ford. “Nuestros innovadores modelos eléctricos de próxima generación serán nuevos desde el principio y estarán completamente habilitados por software, con experiencias digitales cada vez mejores y una multitud de servicios potenciales.”