Nasser Al-Attiyah es el nuevo líder del BP Ultimate Rally-Raid Portugal, una ronda de la Copa del Mundo de Rally-Raid (W2RC). El campeón reinante fue el más rápido en la segunda etapa, que tuvo lugar este jueves en la región del Alentejo con salida y llegada en Grândola.
En un Prodrive Hunter de Nasser Racing por Prodrive, Al-Attiyah tardó 1h47m21s en completar la etapa cronometrada de 166 km, superando a Sébastien Loeb (Red Bull Off-Road Junior Team USA por BFG/Taurus) por 35 segundos. El francés ganó en la categoría Challenger, mientras que Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing/Toyota) terminó tercero, a 1m11s de Al-Attiyah, como el segundo T1 Ultimate.
Detrás estaban los X-Raid MINIs de João Ferreira y Carlos Sainz. Los cinco primeros en la categoría Ultimate fueron completados por Marco Baumgart Sroczynski (X Rally Team/Prodrive Hunter), mientras que más abajo, Nicolas Cavigliasso (Taurus) fue el segundo en la categoría Challenger, a 4m02s de Loeb en noveno lugar en la clasificación general de los coches.
Después de dos etapas, Al-Attiyah lidera el Rally-Raid Portugal con solo 20 segundos de ventaja sobre Al Rajhi. Sainz está en tercer lugar, Ferreira en cuarto, y Loeb en quinto como el primero en la categoría Challenger, donde su principal rival, João Dias (Santag Racing/Can-Am), está a 3m54s detrás.