Sebastian Vettel es uno de los principales candidatos para asumir la posición de Lewis Hamilton en Mercedes la próxima temporada, tras el traslado de Hamilton a Ferrari en 2025. El jefe del equipo está actualmente buscando un reemplazo para el campeón del mundo en siete ocasiones. El multimillonario austriaco ya ha mencionado a algunos pilotos que podrían ocupar el lugar de Hamilton, incluyendo a Vettel. Se cree que la llegada de Vettel no resultaría en cambios significativos dentro del equipo.
Vettel ha estado en conversaciones con Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, y ha hablado muy bien del campeón del mundo en cuatro ocasiones. Incluso Hamilton ha compartido sus pensamientos sobre la situación. George Russell, el actual piloto de Mercedes, elogió a Vettel y expresó que lo extraña en la pista desde su retiro en 2022. Russell cree que tener a los mejores pilotos en la pista es crucial en la Fórmula 1.
Russell declaró que no tiene criterios o condiciones específicas para su nuevo compañero de equipo. Ya sea un campeón del mundo o un novato, el enfoque de Russell hacia su trabajo seguirá siendo el mismo. Acogería a Vettel con los brazos abiertos en el equipo Mercedes si se une al equipo.
Muchos se han preguntado por qué Hamilton decidió dejar Mercedes después de 13 años. Russell mencionó que su relación con Hamilton ha mejorado y que el campeón del mundo en siete ocasiones ha sido racional, constructivo y objetivo en las discusiones con el equipo. Russell cree que la asistencia de Hamilton en su último año con el equipo ha sido positiva para el constructor.
A pesar de las especulaciones, Russell está enfocado en su temporada actual con Mercedes. La decisión sobre la alineación de pilotos para el próximo año tomará tiempo, y los aficionados tendrán que esperar para ver quién será el compañero de Russell.