Helmut Marko es una figura clave en el equipo Red Bull. Dr. Helmut Marko y el Red Bull RB-20 (imágenes vía IMAGO) Después de un fin de semana desastroso en el GP de Australia, donde un piloto no terminó y el otro finalizó en quinto lugar, la presión estaba aumentando sobre el equipo austriaco. Sin embargo, el equipo estaba decidido a recuperarse y mostrar su dominio en el GP de Japón, a pesar del creciente rendimiento de sus rivales. El asesor del equipo expresó satisfacción con el rendimiento de Red Bull el viernes.
Aunque Red Bull comenzó la temporada con fuerza y aspirando a dominar las veinticuatro carreras este año, el gigante italiano Ferrari ha estado dificultando sus ambiciones y se está acercando. Esta mejora en el rendimiento de Ferrari planteó preguntas sobre su capacidad para desafiar a Red Bull en Suzuka, con actuaciones impresionantes en carreras largas. Sin embargo, no está preocupado por esta posibilidad y está contento con el rendimiento del equipo.
«Estamos muy complacidos. Introdujimos algunas actualizaciones significativas y funcionaron bien. La larga carrera de Ferrari fue realmente impresionante, con [Charles] Leclerc siendo un segundo más rápido. Sin embargo, esa no es la realidad. Si usan menos combustible, lo que Ferrari suele hacer, están cerca de nosotros,» dijo el austriaco.
A pesar de que el piloto monegasco es un segundo más rápido que los pilotos de Red Bull, el austriaco cree que el día de la carrera, Red Bull será más rápido, ya que Ferrari utiliza menos combustible durante las sesiones de práctica libre. En el GP de Japón, el equipo Red Bull tuvo una alineación completamente japonesa en FP1, con [nombre del piloto] ocupando el lugar de [nombre del piloto] y mostrando un ritmo decente en el Circuito Internacional de Suzuka.
Después de FP1, el asesor del equipo de 80 años fue visto elogiando al piloto japonés por su actuación en VCARB 01. Declaró que Iwasa estaba a menos de un segundo de su compatriota, lo cual se considera un éxito para su primera participación en Fórmula 1. Además, hay rumores de que el piloto de 22 años ha estado en contacto con para una posible oportunidad de conducción hasta 2026.
Sin embargo, Iwasa es solo uno de muchos pilotos que esperan su oportunidad en Fórmula 1. Mientras tanto, el asesor del equipo austriaco se centrará en el equipo principal y espera una buena actuación en Japón de su piloto estrella, .