LCR es el único equipo satélite de Honda en MotoGP, habiendo estado en asociación con el fabricante japonés durante varios años. Las sinergias se fortalecieron este año con el cambio de enfoque de Honda en el desarrollo de motocicletas, proporcionando material idéntico al equipo monegasco.
El propietario de LCR, Lucio Cecchinello, proporcionó una actualización sobre el contrato, que expira al final de este año: ‘Honestamente, me siento cómodo donde estoy. No hemos formalizado la renovación, aún no hemos hablado de ello, pero mi intención es discutirlo en las próximas semanas, antes del verano’, le dijo a GPOne.com.
El italiano enfatizó la larga colaboración con Honda y la lealtad al fabricante: ‘Hemos estado trabajando con Honda desde 2006, y sin criticar a nadie, somos el único equipo que nunca ha dejado de trabajar con HRC, mientras que otros ocho lo han hecho. Somos los únicos que hemos permanecido a lo largo de los años, no significa que siempre haya sido fácil, sin embargo, siempre hemos encontrado un compromiso razonable para continuar juntos’.
En MotoGP, LCR solo ha trabajado con Honda. Comenzó con una moto para Casey Stoner en 2006, y a lo largo de su historia ha tenido pilotos como Carls Checa, Toni Elías, Stefan Bradl o Cal Crutchlow, quien en 2018 le dio al equipo su última victoria en la categoría reina hasta ahora.