Yazeed Al Rajhi fue el ganador de la cuarta y penúltima etapa del BP Ultimate Rally-Raid Portugal. Esta es una carrera válida para el Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC) – la tercera de una temporada que comenzó en enero con el Dakar 2024.
Hubo 253 km cronometrados entre Badajoz y Grândola, siendo Al Rajhi (Overdrive Racing/Toyota) el más rápido al completar la distancia en 2h33m43s. Con eso, superó al joven Seth Quintero (Toyota) por solo 25 segundos. El día fue bastante equilibrado y Guillaume de Mevius (Overdrive Racing/Toyota) terminó tercero, a 36 segundos del ganador.
Los cinco primeros fueron completados por dos X-Raid MINIs: Carlos Sainz en cuarto lugar y João Ferreira en quinto. El español fue objeto de una penalización de diez segundos, lo que no hizo diferencia en su clasificación en la etapa. Al-Attiyah (Nasser Racing by Prodrive) marcó el séptimo tiempo más rápido del día.
Aún así, a pesar del tiempo perdido con los perseguidores, el qatarí sigue liderando la carrera, con una ventaja de 2m41s sobre Ferreira para administrar en el día final. Sainz es tercero y, tras la victoria del sábado, Al Rajhi subió al quinto lugar en la clasificación general.
Sébastien Loeb (Red Bull Off-Road Junior Team USA by BFG/Taurus) marcó el ritmo el sábado en la categoría Challenger al ser 54 segundos más rápido que João Dias (Santag Racing/Can-Am), pero Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team) sigue liderando la categoría e incluso reforzó su posición – con un margen de 7m11s sobre Armindo Araújo (Santag Racing/Can-Am).
En SSV, Ricardo Ramilo (Taurus) fue el más rápido en la etapa, siendo solo 48 segundos más rápido que Rúben Rodrigues (Can-Am). La categoría general es liderada por João Monteiro (South Racing Can-Am), quien vio su ventaja sobre Ramilo reducirse a 14m05s.
Mañana comienza y termina la quinta y última etapa del BP Ultimate Rally-Raid Portugal en Grândola, desafiando a los pilotos con 105 km de secciones cronometradas.