La Ronda 4 del Campeonato Mundial de F1 de la FIA 2024 se espera que sea una victoria fácil para los actuales Campeones del Mundo, a pesar de que Max Verstappen y Sergio Pérez sugieren que lucharán en Suzuka.
Voy a llamar a tu farol como una tontería. Lo único que se interpone en su camino son ellos mismos, como problemas mecánicos u otras circunstancias imprevistas. Si el Red Bull RB20 es vulnerable de alguna manera, será en pistas que requieren mucha carga aerodinámica, como Melbourne, Mónaco y Hungría. Sin embargo, Suzuka es conocida por ser adecuada para coches diseñados por Adrian Newey en términos de ritmo de carrera.
Así que espera que los coches azules se escapen rápidamente del resto del grupo hoy. Si alguien tiene la oportunidad de desafiar a los Red Bulls, serán los ex compañeros de equipo Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari). Sainz viene de una victoria en Melbourne, mientras que Norris está ansioso por asegurar su primera victoria en un Gran Premio.
Liderando la persecución contra los Red Bulls, Norris proporcionó una dosis de realidad: «Es difícil, Sergio está haciendo un gran trabajo. Así que, hay un coche con el que es mucho más difícil mantenerse al día. Pero mostramos el año pasado, cuando estábamos más atrás, que podíamos mantenernos en contacto y no caer demasiado atrás. Así que, ese será nuestro objetivo.»
«Pero, realísticamente, todavía estamos lejos de desafiarlos. Simplemente son demasiado rápidos para nosotros. Sí, puede que seamos más rápidos en clasificación, pero en la carrera, normalmente se escapan aún más,» añadió Norris.
Fernando Alonso siempre es una presencia emocionante en la parrilla, pero queda por ver qué puede lograr comenzando en P5. El Aston Martin AMR24 ha demostrado ser un coche difícil de conducir, como puede atestiguar Lance Stroll desde su posición en P16. Si las primeras tres carreras son un indicio, Alonso podría tener dificultades para mantener su posición.
También será una carrera desafiante para Oscar Piastri mientras busca competir con los mejores equipos en su McLaren. De manera similar, el rendimiento de Charles Leclerc ha disminuido mientras que el de Sainz ha mejorado. Esto plantea la pregunta de si Ferrari cometió un error al decidir dejar ir a Leclerc para la temporada 2025. Leclerc necesitará demostrar su valía para convencer a sus jefes de que es la elección correcta para asociarse con el próximo piloto, Lewis Hamilton, el próximo año.
Hablando de eso, Mercedes continúa luchando con su paquete. Parece que hacen cambios en la configuración del coche, esperan lo mejor y luego analizan los datos con entusiasmo. Aún no saben si tendrán un coche competitivo o uno muy poco competitivo para cada carrera.
¿Enfrentarán Lewis Hamilton y George Russell contratiempos hoy en Japón? Es un 50/50, dependiendo de qué versión del coche W15 aparezca el domingo.
Otras historias a las que hay que prestar atención en el Gran Premio de Japón.