Leclerc, quien comenzó en la octava posición, completó 27 vueltas con un juego de neumáticos medios antes de cambiar a neumáticos duros y defender ferozmente para mantener a raya al McLaren de Lando Norris.
El piloto monegasco fue finalmente superado por su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien finalizó tercero detrás de la dupla de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez.
A pesar de ser votado como el Piloto del Día, Leclerc cayó al tercer lugar en la clasificación de pilotos de Fórmula 1, con 59 puntos, cuatro más que su compañero Sainz. Verstappen lidera el campeonato con 77 puntos, seguido por Pérez con 64.
«Ejecutamos una estrategia impresionante, gestionamos bien nuestro tiempo y tuvimos un gran ritmo, pero simplemente no es suficiente cuando comienzas en octavo,» dijo Leclerc a Sky Sports.
«Normalmente, no necesito centrarme en los días de clasificación en mi carrera porque suele ser una de mis fortalezas. Pero en Australia y aquí, he estado luchando, así que me enfocaré en eso.
«Pero generalmente, cuando trabajo en algo, mejoro bastante rápido, así que tengo confianza,» insistió.
El jefe de equipo Frederic Vasseur elogió a Ferrari por recuperarse de su decepcionante rendimiento en las sesiones de práctica y clasificación.
«Tuvimos un buen domingo con una buena estrategia y logramos recuperarnos. Si queremos tener un mejor fin de semana, necesitamos mejorar los sábados,» agregó Vasseur.
«Hicimos progresos con el coche durante el invierno, incluso en la última parte del año pasado. Todos en el equipo están mucho más seguros y tranquilos, y estamos haciendo un buen trabajo juntos,» declaró el francés.
Sainz una vez más cumplió para Ferrari, asegurando su tercer podio en tres carreras esta temporada, tras su victoria en el Gran Premio de Australia.
El español, que se perdió el Gran Premio de Arabia Saudita debido a una cirugía de apendicitis, se espera que pierda su lugar en el equipo ante el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, en 2025.
«Desafortunadamente, no tengo idea de dónde estaré el próximo año. Es cierto que estamos en negociaciones con varios equipos,» dijo Sainz.
«Solo necesito mantenerme enfocado en lo que estoy haciendo y demostrarme a mí mismo y a todos que puedo maximizar el potencial de un coche rápido.
«Entrego resultados, sabes. Ha sido un buen comienzo… Los equipos saben que estoy disponible. Veamos qué pasa,» concluyó Sainz. (Reportaje de Aadi Nair)