Uno de los individuos que están para siempre vinculados a la carrera de Marc Márquez es Emilio Alzamora. Durante varios años, fue su manager, acompañando al piloto durante casi dos décadas después de descubrirlo en los campeonatos junior españoles.
Después de su separación, el manager se reunió con Márquez este año, y como citó el periódico Sport, comentó sobre la nueva fase de la carrera del #93: ‘Fue una fase nostálgica y, sobre todo, con grandes recuerdos. Fue un sueño hecho realidad. Como era de esperar, Marc es competitivo. Viene de la Honda no competitiva. En la frenada, todavía se puede ver que necesita adaptarse a la Desmosedici, pero ya ha liderado algunas sesiones, y poco a poco, ganará confianza. Creo que en Austin podría haber un punto de inflexión. ¿Puede ganar? Por supuesto, debido a su talento y madurez, puede ganar en Austin y en todos los circuitos’.
Alzamora no tiene dudas de que Márquez mantiene el potencial para ser campeón: ‘Marc puede ser campeón, pero también es cierto que MotoGP ha cambiado en los últimos años. Hay 42 carreras, 21 Sprints en los que todos los pilotos van al máximo. Marc debería cambiar su enfoque. Si puede estar en el top cinco en cada Gran Premio, puede llegar a las últimas carreras en una posición para luchar por el título’.
En las dos primeras rondas de la temporada, el piloto de Gresini luchó por las posiciones de cabeza: fue cuarto en Qatar y 16º en Portimão, después de chocar en las últimas vueltas mientras peleaba por el quinto lugar. En el campeonato, ahora es sexto con 27 puntos, 33 puntos detrás del líder Jorge Martín (Prima Pramac Racing/Ducati).