Iván Ortolá alcanzó el podio en el Gran Premio de Moto3 de Portugal, finalizando en tercer lugar. Fue su primer podio de la temporada, un resultado que lo deja en tercer lugar en el campeonato.
En declaraciones a DAZN citadas por Motosan.es, el piloto español de MT Helmets-MSi describió la importancia del resultado en Portimão de la siguiente manera: ‘Quité una espina molesta que tenía desde Qatar’.
Según Ortolá, fue una carrera desafiante: ‘Fue una carrera dura en términos de neumáticos porque desde la séptima u octava vuelta, casi me quedé sin ellos, y en las últimas cinco vueltas, fue casi imposible. Para mí, este podio supo a victoria porque se suponía que debíamos terminar sextos o séptimos. Supimos gestionar y logramos empujar lo más que pudimos, y al final, alcanzamos el podio’.
El piloto cree que hubo un factor fundamental para lograr estar entre los tres primeros: ‘El equipo fue clave para que las cosas funcionaran. La experiencia también juega un papel importante, en mi caso, la experiencia fue más notable que cualquier otra cosa’.