Daniel Ricciardo aún no ha logrado puntuar en la actual temporada de Fórmula 1 2024. El ganador de ocho carreras de Gran Premio tuvo un inicio menos que ideal este año. Esperaba que su actual etapa con VCARB lo impulsara hacia Red Bull, pero se ha convertido en una pesadilla mientras lucha contra su joven compañero de equipo.
Durante el reciente Gran Premio de Japón, Ricciardo sufrió un DNF mientras su compañero Yuki Tsunoda terminó en el 10º lugar. Ricciardo está bajo una inmensa presión para rendir bien, pero el jefe del equipo Red Bull lo apoya para que mejore en las próximas carreras.
Christian Horner cree que Ricciardo solo necesita un buen resultado para comenzar su temporada. Ricciardo ha estado involucrado en el automovilismo de alto nivel desde 2011 y tiene una gran experiencia. Horner no está demasiado preocupado por el estado actual de Ricciardo.
Mientras Horner apoya el potencial de Ricciardo para fuertes actuaciones en las próximas carreras, también abordó el accidente del australiano en Suzuka. Durante las primeras etapas del evento, Ricciardo colisionó con el piloto de Williams, lo que resultó en que ambos chocaran contra las barreras. Horner encuentra difícil asignar la culpa a alguno de ellos por el incidente.
Después del GP de Japón, aún quedan 20 eventos en el calendario, con cuatro rondas ya completadas. La próxima carrera es el GP de China y, considerando la dura fase de Ricciardo, puede ser otro desafío de tres días para él. Si no logra brillar en el Circuito Internacional de Shanghái, probablemente habrá especulaciones crecientes sobre su posible salida de VCARB.