Tesla está lista para presentar su primer coche autónomo, un robotaxi, que Elon Musk, el hombre fuerte de la marca estadounidense, reveló que se presentará el 8 de agosto.
En un mensaje en las redes sociales, Musk anunció la fecha en la que Tesla introducirá el robotaxi de la marca, en un momento en que el desarrollo de vehículos autónomos ha enfrentado dudas por parte de las autoridades regulatorias y del público respecto a la seguridad en las carreteras.
Tesla Robotaxi unveil on 8/8
— Elon Musk (@elonmusk) 5 de abril de 2024
La prensa especializada estadounidense señala que este nuevo vehículo autónomo se construirá utilizando una nueva plataforma para los coches de próxima generación de Tesla.
Vale la pena mencionar que Tesla anunció la semana pasada ventas inferiores a las esperadas en el primer trimestre de 2024, principalmente debido al mercado estadounidense y la creciente competencia de los fabricantes de automóviles tradicionales en el segmento de vehículos eléctricos.
Además, Elon Musk negó los informes de que Tesla había abandonado los planes para producir un vehículo eléctrico de bajo costo, con un precio de alrededor de 23,000 €.