Johann Zarco está dando sus primeros pasos con la Honda RC213V del LCR Honda en MotoGP. Después de mostrar solidez en el GP de Qatar, el piloto enfrentó muchas más dificultades en el GP de Portugal, sin lograr manejar la situación como deseaba.
En este punto, Joan Mir (Repsol Honda) se destaca entre los pilotos de Honda por la diferencia que puede hacer en la entrada a las curvas. Se le preguntó a Zarco si puede aprender del español en este aspecto o si está relacionado con la confianza.
En respuesta, el francés declaró: ‘Se trata más de construir la confianza, diría yo, porque tenemos diferentes estilos de conducción. Parece que el mío ha funcionado bien en Qatar, porque pude controlar la situación y luego acelerar un poco más al final. Y esperaba hacerlo también en Portimão – no para una muy buena posición, sino como en este grupo donde Joan estaba luchando: «Quizás controlando aquí y luego guardar mi neumático para empujar un poco más al final». Y estuve empujando toda la carrera, así que por eso al final no me quedó nada’.
Después de comenzar la temporada con un 12º lugar en el GP de Qatar, Zarco terminó 15º en el GP de Portugal – beneficiándose de algunas caídas para asegurar la última posición puntuable.