El sorprendente movimiento de Marc Márquez de Repsol Honda a Gresini en MotoGP continúa generando discusión. Cambió un equipo de fábrica por un equipo satélite, y lo hizo con un contrato de solo un año, dejando todo abierto para 2025—cuando varios asientos pueden estar disponibles en el paddock.
Randy Mamola habló con el sitio web Motosan.es sobre esta nueva etapa en la carrera del seis veces campeón del mundo de la categoría reina. Respecto a la duración del contrato, Mamola comentó:
– Se puede ver de ambas maneras. ¿Por qué firmó un contrato de un año? ¿Está volviendo a Honda? Se escucharán diferentes versiones, una de ellas es: estoy firmando un contrato de un año porque habrá varias motos disponibles, porque hay varios pilotos que aún no tienen contrato para 2025.
Según Mamola, Márquez puede tener muchas opciones disponibles para 2025: ‘Marc aún tiene una puerta abierta para ir a donde quiera. Creo que si está en el top tres del campeonato, muchos equipos lo contratarán para el próximo año. El #93 ha estado luchando con todos, la mayor parte del tiempo le fue muy difícil clasificar bien. Verlo ganar dos carreras Sprint y conseguir una pole position el año pasado muestra el nivel de la moto’.
En las dos primeras rondas que dieron inicio a la temporada, Márquez ha demostrado que es capaz de luchar en el top cinco con la Gresini Ducati Desmosedici GP23. El 16º lugar en Portugal llegó tras una caída en las últimas vueltas mientras atacaba por la quinta posición.