La Ducati podría lograr algo en Austin que solo Honda ha hecho antes. El próximo fin de semana de MotoGP contará con el Gran Premio de las Américas. En el Circuito de las Américas, un fabricante se destaca como el más exitoso: Honda.
Desde 2013 hasta 2018, Honda fue el único en ganar carreras en el circuito de Texas, siempre gracias a Marc Márquez. El primer piloto en vencer al español en Austin fue Álex Rins (Suzuki) en 2019. Luego, en 2022, Enea Bastianini llevó una Ducati a lo más alto del podio por primera vez.
El año pasado, Ducati teóricamente tenía todo para ser el primero, más allá de Honda, en ganar más de una vez en el Gran Premio de las Américas. Sin embargo, los eventos no se desarrollaron de manera positiva y, una vez más, Honda salió victoriosa, a través de Rins (LCR Honda), a pesar de las muchas debilidades de la moto.
Ahora, Ducati nuevamente tiene la moto teóricamente más competitiva y comenzó la temporada fuerte, un paso adelante de la competencia. El campeón reinante Francesco Bagnaia (Ducati) y el actual líder del campeonato Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) son dos de los fuertes contendientes a la victoria.
Y también Márquez, quien ahora en Gresini tiene una Ducati Desmosedici GP23 y, aunque es la versión del año pasado, ha demostrado que puede luchar por las posiciones de cabeza. Sabiendo lo bien que se desempeña el español en Austin, podría muy bien regresar a la victoria en Texas.