Actualmente, al final de su contrato, Jorge Martín no quiere continuar con Prima Pramac Racing para la temporada de MotoGP 2025. Ya sea con Ducati o con otro fabricante, el piloto ha dejado claro que espera estar en un equipo de fábrica.
El español tiene argumentos sólidos para esto: fue subcampeón en 2023 y este año lidera el campeonato tras dos carreras, marcando su mejor inicio de temporada en la categoría reina. Sin embargo, no será fácil ascender a un equipo de fábrica: Ducati solo tiene un puesto con muchos candidatos, KTM tiene varios pilotos de los que puede elegir, y Honda y Yamaha todavía están lejos de la competitividad de las fábricas europeas.
Eso convierte a Aprilia, donde Aleix Espargaró y Maverick Viñales también están al final de sus contratos, en una opción posible. Espargaró, de 34 años, no descarta completamente retirarse al final de 2024. Su agente es Albert Valera.
Y Martín también tiene el mismo agente que Espargaró. Teniendo eso en cuenta, Alex Hofmann le dijo a SPEEDWEEK.com que es posible que el Martinator termine yendo al fabricante de Noale:
– Mi sensación es que Jorge Martín podría hacerse cargo del asiento de su compañero de entrenamiento Aleix Espargaró en la RS-GP. No debemos olvidar que Aleix y Jorge tienen el mismo agente, Albert Valera, y si la carrera de Espargaró llegara a su fin, Valera al menos pondría un pie en la puerta de Aprilia para Jorge Martín.