Mercedes recientemente compartió un meme en su página de Instagram comparando el rendimiento de su decepcionante coche W15 con el icónico coche W11 de la temporada de F1 2020. A pesar de las emocionantes carreras en la actual temporada 2024, Mercedes ha tenido dificultades para alcanzar el podio hasta ahora. Ante su débil inicio, Mercedes criticó a su actual competidor W15 mientras recordaba el éxito del chasis W11.
Antes del inicio de las pruebas de pretemporada, había mucha anticipación en torno al competidor W15. Se esperaba que mostrara una mejora significativa y compitiera con los Red Bulls por la victoria. El equipo había expresado su intención de seguir un enfoque más tradicional. Sin embargo, como se evidenció en las primeras cuatro carreras, Mercedes ha estado luchando por encontrar el equilibrio adecuado en su competidor.
La página de Instagram de Mercedes compartió una foto con los coches W15 y W11. La imagen transmitía el mensaje de que no se puede apreciar lo mejor, representado por el chasis W11, sin reconocer lo peor, refiriéndose al decepcionante rendimiento del competidor W15. El chasis W11 tuvo un rendimiento excepcional, ayudando a Lewis Hamilton a asegurar su séptimo título mundial, igualando un récord.
La página de Instagram de Red Bull respondió rápidamente a este divertido meme. Preguntaron si la gente en Mercedes estaba bien y se refirieron cariñosamente al administrador de Mercedes como ‘querido’, añadiendo insulto a la herida. Los aficionados encontraron divertida la broma entre los administradores.
Mercedes ha sido sincero sobre sus deficiencias con el desafiante W15 en Instagram. El equipo reconoció que el coche era complejo en términos de aerodinámica y equilibrio mecánico. El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, mencionó que siguieron una trayectoria de desarrollo específica, pero llegaron a un punto donde necesitaban adoptar un enfoque diferente.
Wolff también afirmó que, según los datos, el desafiante W15 tenía 70 puntos más de carga aerodinámica en comparación con el coche anterior. Sin embargo, esto no se tradujo en velocidad en la pista. Admitió que el coche no tenía sentido para el equipo.
Brackley, hogar del equipo Mercedes F1, necesita trabajar diligentemente en el desafiante W15 e introducir actualizaciones significativas pronto. Si la situación actual persiste, Mercedes quedará muy atrás en la competencia. El equipo analizará sus datos una vez más para entender los problemas subyacentes con su coche.