El domingo 7 de abril, tuvo lugar la Colección Shuttleworth, una subasta en la que Iconic Auctioneers puso a la venta 170 piezas muy valiosas.
Fue sorprendente que los dos puntos destacados, a saber, la Ducati Desmosedici de Capirossi de 2003 (2ª en el Campeonato Mundial de Constructores) y la Desmosedici GP7 con la que Stoner se convirtió en campeón del mundo en 2007 (primera victoria en el campeonato de pilotos para el fabricante boloñés), no se vendieran.
La expectativa era que se podrían obtener entre 350,000 y 450,000 euros, pero eso fue todo.
La Desmosedici GP3 fue la primera moto de carreras del fabricante boloñés en abandonar la típica configuración de dos cilindros de la marca y adoptar un motor V de cuatro cilindros, mientras mantenía el sistema de distribución desmodrómica.
Capirossi terminó tercero en el GP de Japón después de su primera carrera, logrando la primera victoria de Ducati en el Gran Premio de Catalunya. Junto con su compañero de equipo Troy Bayliss, lograron nueve podios y una victoria.
Casey Stoner firmó con Ducati en 2007, después de hacer su debut en MotoGP con Honda LCR, compartiendo el pit lane con Loris Capirossi. El resultado: diez victorias y un Campeonato Mundial de MotoGP ganado en Motegi.