El renovado Toyota GR Yaris llegará al mercado nacional en verano y ya se puede reservar en un portal dedicado para este propósito en Portugal, que ya ha registrado la reserva de 10 unidades del pequeño deportivo de la marca japonesa.
El modelo que viene con más potencia está disponible en dos colores y dos opciones de transmisión, una manual inteligente de seis velocidades o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante y convertidor de par, de ZF.
Ya se sabe que el renovado «cohete de bolsillo» de Toyota está equipado con un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros, que ha sido mejorado por los ingenieros de GAZOO Racing, entregando 19 caballos de fuerza más que su predecesor, 280 hp disponibles a 6500 rpm, y 30 Nm más de par máximo, es decir, 390 Nm a 3250 rpm. Este aumento de potencia se debe a una nueva calibración del motor, un sistema de válvulas reforzado, un nuevo material para la válvula de escape, un aumento en la presión de inyección de combustible D-4ST, así como nuevos pistones ligeros con anillos resistentes al desgaste y un nuevo sensor de presión de admisión.
Toyota ya ha anunciado que el GR Yaris actualizado tiene un precio de inicio de €59,823 para la versión equipada con caja de cambios manual, mientras que la variante con caja de cambios automática comienza en €66,823.