Lamborghini ha presentado el Huracán STJ, una edición limitada de diez unidades que marca la despedida del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese, equipado con el motor V10.
El conocido motor atmosférico es un símbolo de la historia de Lamborghini, habiendo contribuido al éxito de la familia Huracán presentada por primera vez en 2014, que será reemplazada por un nuevo modelo equipado con un tren motriz híbrido a finales de año, que todo indica será el Temerario.
El nuevo Huracán STJ está diseñado sobre la base del STO y representa la cúspide del rendimiento alcanzado en la historia de la gama Huracán, beneficiándose de la introducción de un paquete exclusivo diseñado para realzar aún más el espíritu deportivo.
El Huracán STJ rinde homenaje al campeonato monomarca de Lamborghini, destacándose por su aerodinámica refinada desarrollada por los técnicos de Lamborghini Squadra Corse, aprovechando la experiencia adquirida durante diez años en la cima de las competiciones de Gran Turismo.
Así, el STJ cuenta con el icónico «cofango»: dos nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono, un alerón trasero que ha visto aumentar su ángulo en 3° en comparación con el modelo de producción para asegurar un incremento del 10% en la carga aerodinámica.
Al igual que el STO, el Huracán STJ entrega una potencia máxima de 640 hp a 8000 rpm y un torque de 565 Nm, que transmite la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
La adherencia mecánica también ha sido mejorada con cuatro amortiguadores ajustables derivados de la competición que son regulables para mantener un control dinámico ideal del automóvil deportivo y aumentar la precisión de la dirección.
Para maximizar la dinámica de conducción, se han desarrollado neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, fabricados con un compuesto específico de alta adherencia que se instalan en ruedas de 20 pulgadas con tuerca única.
El carácter deportivo y la exclusividad de este Huracán STJ también son visibles en la estética, con dos opciones diferentes de configuración y pintura diseñadas por Lamborghini Centro Stile. La primera combina un color de carrocería Grigio Telesto (gris) con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco).
La segunda configuración utiliza el color Blu Eliadi (azul) para la carrocería con un techo Nero Noctis (negro) y detalles en Rosso Mars (rojo) y Bianco Isi (blanco).
Ambas versiones cuentan con una placa de fibra de carbono numerada especial marcada como «1 de 10», destacando la exclusividad de este modelo.