La Royal Enfield Hunter 450 fue vista en pruebas recientemente y las imágenes revelan mucho sobre la próxima moto de Royal Enfield.
La Hunter 450 tiene un diseño similar al de un roadster con un faro redondo, horquilla telescópica con protectores y un tanque en forma de gota. La parte trasera presenta el mismo conjunto de luces traseras que la Royal Enfield Himalayan 450, que incorpora la luz de freno en los indicadores de giro. El sistema de escape es el mismo que el de la Himalayan.
Finalmente, la moto cuenta con un manillar ancho y estriberas ligeramente rehundidas, al igual que su hermana menor, la Royal Enfield Hunter 350, para una postura de conducción erguida.
Como su nombre indica, la Hunter 450 estará equipada con el mismo motor monocilíndrico de 452 cc refrigerado por líquido «Sherpa» que impulsa la Himalayan 450. En términos de mecánica, las imágenes dejan claro que la moto tiene una horquilla telescópica y un solo amortiguador. La moto tiene ruedas de aleación de 17 pulgadas en ambos extremos, con neumáticos de carretera.
El panel de instrumentos utilizado podría ser el mismo que se encuentra en la Himalayan, una pantalla TFT color de 5 pulgadas con características como conectividad para smartphones y navegación completa con Google Maps.
Royal Enfield probablemente lanzará la Hunter 450 a finales de 2024. Una vez lanzada, competirá con modelos como el KTM 390 Duke, el Triumph Speed 400, el Hero Mavrick 440 y el Husqvarna Svartpilen 401.