Denny Hamlin estuvo involucrado en una acalorada discusión con el CEO de SMI, Marcus Smith, la semana pasada.
Las últimas semanas han estado llenas de drama para el experimentado piloto de Joe Gibbs Racing. El campeón de la Daytona 500 en tres ocasiones tuvo una victoria controvertida en la carrera de la Cup Series en Richmond. Además, se encontró envuelto en una disputa en línea con el jefe de Speedway Motorsports Inc.
Hamlin inició la disputa criticando la falta de reinversión de SMI en sus pistas. Expresó frustración por la distribución injusta del dinero entre equipos, pistas y los problemas detrás de escena en SMI. Esto desató un largo debate, pero durante una entrevista en el podcast Action Detrimental, el piloto del Toyota No. 11 expresó su arrepentimiento sobre cómo se desarrolló la disputa.
El piloto de Joe Gibbs Racing concluyó reconociendo las contribuciones positivas que SMI ha hecho al deporte y las mejoras que han implementado. El intenso debate entre Hamlin y Marcus Smith se volvió demasiado personal y es algo que el co-propietario de 23XI Racing sin duda lamenta.
Durante el mismo episodio de Action Detrimental, Denny Hamlin discutió los cambios positivos que espera ver de SMI y NASCAR en el futuro. Mencionó que la acalorada disputa en línea con Marcus Smith generará más discusiones y, en última instancia, conducirá a mejoras.
Hamlin también mencionó que en su podcast ha mostrado constantemente apoyo a NASCAR y ha dado crédito donde se debe. Sin embargo, enfatizó la necesidad de abordar ciertas áreas que pueden mejorarse significativamente.
El piloto de Joe Gibbs Racing parece querer que Marcus Smith y SMI aborden los problemas necesarios tanto dentro como fuera de la pista. Solo el tiempo dirá si toda la discusión tendrá un impacto positivo y significativo en el deporte.