McLaren actualmente ocupa el tercer lugar entre los equipos más rápidos en la parrilla de F1 en 2024. El equipo tuvo un rendimiento algo decepcionante en Suzuka ya que no cumplió con sus expectativas. Aunque McLaren tuvo un desempeño excepcional en la clasificación, durante la carrera, su coche MCL38 no fue rival para el SF-24 de Ferrari. El jefe del equipo McLaren cree que tendrán dificultades para mantenerse al día con el equipo líder este año.
El SF-24 de Ferrari ha estado rindiendo excepcionalmente bien, permitiendo a sus pilotos ofrecer grandes actuaciones. A pesar de la mejor clasificación de McLaren, lucharon con compuestos duros durante la carrera, lo que resultó en una caída en su posición en la parrilla. El equipo dirigido por Andrea Stella terminó el GP de Japón en cuarto y octavo lugar, gracias a sus pilotos.
McLaren está listo para recibir su primer paquete de mejoras en Miami, pero es poco probable que sea suficiente para cerrar la brecha. La principal debilidad del equipo en términos de ritmo se expuso durante la carrera en Suzuka. El paquete de mejoras inicial ayudará a mejorar su ritmo, y Stella está tratando de mantener una perspectiva positiva.
Como se mencionó anteriormente, McLaren recibirá su primer paquete de mejoras para el MCL38 en Miami, y el jefe del equipo cree que es entonces cuando el equipo comenzará a florecer. Sin embargo, antes de eso, enfrentarán un obstáculo en forma del GP de China. A diferencia del circuito internacional de Suzuka, que favorecía a McLaren, el trazado de Shanghái presenta un desafío. El equipo necesitará planificar mejor para minimizar el daño causado por el Gran Premio de Japón en la próxima carrera. Con desarrollos futuros, Stella cree que el MCL38 podrá adaptarse mejor a cualquier pista, aliviando las preocupaciones sobre los trazados de los circuitos.
En las primeras cuatro carreras, McLaren anotó el doble de puntos que Mercedes. El plan de desarrollo futuro ayudará al equipo a mantener su posición en el campeonato de constructores de 2024.