Tasman es la nueva pick-up de Kia, que se espera que llegue al mercado en 2025, representando el primer paso de la marca surcoreana en el segmento C.
El nombre de la pick-up, según Kia, está inspirado en el espíritu de Tasmania, una isla ubicada al borde de Australia, y «evoca un espíritu de aventura y exploración».
Kia cree que con el Tasman, redefinirá el concepto de pick-up y permitirá un estilo de vida dinámico 24 horas al día, 7 días a la semana, atendiendo a diversas actividades personales y de ocio de sus usuarios.
Vale la pena mencionar que la marca surcoreana ha estado trabajando en el proyecto de una pick-up desde 2019, con el objetivo de producir un modelo que pueda competir con los modelos más populares en el segmento, como el Ford Ranger, Toyota Hilux, o incluso el Isuzu D-Max.
Aunque Kia aún no ha revelado detalles técnicos del nuevo modelo, todo apunta a que el Tasman estará equipado con un motor turbo diésel de cuatro cilindros de 2.2 litros que ya se utiliza en algunos modelos de Hyundai y Kia.