Crédito: Mika Pietrus / Reino Unido (Goodwood) © Era Motorsport exhibirá una selección de siete diferentes coches Shadow Can-Am en una exposición especial durante la próxima 81ª Reunión de Miembros de Goodwood el 13 y 14 de abril.
Goodwood rendirá homenaje a la fascinante era de los coches Can-Am de los años 70 con una demostración que contará con marcas reconocidas como Porsche, McLaren, Lola y Shadow en la exclusiva reunión de miembros.
La exposición tendrá lugar en dos sesiones de 15 minutos, la primera el sábado 13 de abril a las 13:40 hora local, y la segunda el domingo 14 de abril a las 13:50. Ambas sesiones se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de Goodwood Road and Racing.
Era Motorsport ha sido encargada de diversas responsabilidades relacionadas con los coches Shadow Can-Am, incluyendo almacenamiento, transporte, pruebas y servicios de apoyo en pista. El equipo ha llevado a cabo tareas similares en eventos históricos en Estados Unidos.
Cada año de los esfuerzos de Shadow en Can-Am estará representado por un modelo, con el campeón de 1974 Jackie Oliver conduciendo su Shadow DN4 en celebración del 50 aniversario de su campaña dominante.
Jim Bartell, propietario de seis de los siete Shadow Can-Am, comentó: «En 1970, el misterioso Don Nichols hizo una entrada dramática en la escena de las carreras Can-Am ilimitadas con el coche más innovador jamás concebido dentro de las mínimas reglas de la época, el MKI Shadow.»
«El coche estaba bajo y era impulsado por un motor de carreras de alto rendimiento.»
«Impactó al mundo de las carreras y fue tanto un coche visualmente impresionante como un fracaso monumental.»
«Fue tan notable que todavía se recuerda cinco décadas después.»
Kyle Tiley, propietario del equipo Era Motorsport, expresó su emoción por el próximo evento: «Estoy absolutamente emocionado por este fin de semana.
«He estado muy involucrado con estos autos y he tenido la oportunidad de conducir muchos de ellos en los Estados Unidos, pero tenerlos todos reunidos en un solo lugar, funcionando simultáneamente, es realmente especial.
«Especialmente cuando se trata de un lugar como Goodwood.»
«En las últimas semanas, hemos estado preparando los autos en nuestro taller en el Reino Unido para asegurarnos de que estén listos para el evento. También tuvimos la oportunidad de probar y finalizar algunos de ellos en Donington hace unas semanas.
«Cada auto es absolutamente increíble.
«Son algunos de los autos más exigentes física y mentalmente que he conducido, pero la experiencia es increíble.
«Creo que los fanáticos de Goodwood tendrán un verdadero deleite este fin de semana, y recomiendo encarecidamente presenciar el arranque de los autos; se aconseja protección para los oídos.»
El propio Tiley se unirá a otras figuras de las carreras de resistencia, como Tom Kristensen y Marino Franchitti, para exhibir estas máquinas de 1000hp, junto con los históricos pilotos estadounidenses Jason Miller y Kirk Bennett.
Además de los autos Shadow Can-Am, Era Motorsport también competirá en el Trofeo Graham Hill con un TVR Griffith de un cliente, en medio de una parrilla de autos GT cerrados anteriores a 1966.