Es poco a poco que se realizan y aplican modificaciones y Brad Binder dejó esto claro al hablar sobre las últimas pruebas de MotoGP en Barcelona, donde parte de su objetivo era mejorar la salida de la moto en las curvas, así como mejorar el frenado al atacar precisamente las curvas. Además, hubo otra novedad relacionada con el asiento.
El piloto de 29 años habló sobre parte de las pruebas y cómo su enfoque estaba en un detalle de conducción, del cual habló en varias ocasiones durante la temporada: ‘Lo importante en estas pruebas era prepararse para salir de la curva, salir y recoger la moto sin que los neumáticos patinen, ese era mi objetivo, así como recuperar tiempo en los frenos lo más rápido posible. Me sentí bien en la moto’.
Y parte de estas sensaciones también puede estar relacionada con una modificación a la moto, no tan enfocada en el rendimiento en sí, sino en la comodidad del piloto, lo que en última instancia puede ayudarle a estar más «relajado» y concentrado en mejorar en otros aspectos:
– Tenemos una nueva unidad de asiento. Esto era necesario para hacer posible el sistema de escape modificado. Los diseñadores también rediseñaron la parte trasera para hacerla un poco más cómoda para los pilotos.
Por: António Mendes