Aprilia tuvo una temporada de MotoGP algo inconsistente en 2024, terminando en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, detrás solo de la dominante Ducati y KTM.
De hecho, el fabricante con sede en Noale fue el único equipo además de Ducati en ganar una carrera principal, gracias a Maverick Viñales en el GP de las Américas. Sin embargo, esa también fue su única aparición en el podio un domingo.
A lo largo del año, Viñales, Aleix Espargaró y los pilotos del equipo satélite Trackhouse – Miguel Oliveira y Raúl Fernández – lograron solo cuatro otros finales entre los diez primeros.
Livio Suppo, que actualmente trabaja con el Italtrans Racing Team en Moto2, comentó a GPOne.com que fue una temporada difícil de analizar, con ciertos factores contribuyentes:
– Tendremos que entender por qué la Aprilia de este año es difícil de evaluar, dado que hacia mediados de la temporada, ya sabían que Aleix Espargaró se retiraría y que Viñales se iría. Luego, Maverick ha tenido altibajos durante diez años. Así es él.