Antes del Gran Premio de MotoGP de las Américas, Miguel Oliveira tuvo la oportunidad de visitar la sede de Trackhouse Racing – incluido el equipo de NASCAR, uno de los principales campeonatos de automovilismo en los Estados Unidos de América.
El piloto de MotoGP habló sobre ese momento: ‘La visita a Charlotte fue increíble. Definitivamente tuvimos una buena visión interna de lo que realmente es la carrera de NASCAR y me sorprendió positivamente. Tuve la oportunidad de conducir el coche de NASCAR para una parada en boxes, así que ya hizo mi día bastante bueno’.
Y esta experiencia le mostró a Oliveira una complejidad sobre NASCAR que desconocía, como admitió: ‘Para mí era como chicos dentro de un coche, y siempre giran a la izquierda. Eso era todo para mí, realmente no tenía idea de la complejidad del equilibrio del coche, la aerodinámica del coche, y cuán poco pueden hacer técnicamente al coche; pero al mismo tiempo, cuán grande es el trabajo que eso significa para los equipos en términos de desarmar el chasis, juntar cada parte, medir todo hasta el detalle láser. Y para los pilotos también, tuvimos la oportunidad de conducir en el simulador y definitivamente se puede sentir la dificultad que es ser competitivo allí’.
El portugués también dijo: ‘Sin duda, cuando te metes en el deporte entiendes lo que significa y comprendes que no es tan simple como parece en la televisión. Podríamos usar un poco de eso en MotoGP también. Creo que las personas que vienen y nos ven en vivo pueden apreciar que es difícil, pero no desde casa. Creo que desde casa parece demasiado fácil hoy en día’.