Francesco Bagnaia ya ha renovado con Ducati en MotoGP hasta 2026. Ahora, surge la pregunta de quién será su compañero de equipo, con varias posibilidades – algunas más plausibles que otras.
Actualmente, el asiento está ocupado por Enea Bastianini. El italiano no pudo mostrar su verdadero valor el año pasado debido a lesiones y merecía un voto de confianza para 2023 a pesar de que Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati) terminó como subcampeón.
Bastianini comenzó la temporada con fuerza, ya asegurando un podio – después de dos carreras, incluso está por delante de Bagnaia en el campeonato. Sin embargo, Martín también tuvo un comienzo impresionante, con una victoria y liderando el campeonato. Y el español ha dejado claro que quiere estar en un equipo de fábrica con Ducati, ya sea en Ducati o no.
Luego está Marc Márquez, que se está adaptando bien a la Ducati de Gresini y tiene las indudables cualidades y credenciales de un campeón de la clase premier en seis ocasiones.
En una conferencia de prensa, se le preguntó a Bagnaia qué de estos tres pilotos preferiría tener como compañero de equipo en 2025. En respuesta, el dos veces campeón del mundo declaró: ‘Voy por mi propio camino y no me importa. Ellos decidirán. En cualquier caso, creo que el que más merecerá el asiento’.