Jorge Martín lidera el Campeonato Mundial de MotoGP antes del GP de las Américas de este fin de semana. En 2023, fue una de las rondas donde enfrentó más dificultades, por lo que el piloto de Prima Pramac Racing espera un escenario muy diferente y mejorado.
El piloto español declaró en una conferencia de prensa: ‘Sin duda, estoy muy feliz con el inicio de la temporada hasta ahora. Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Creo que nuestro objetivo es ser mejores que los años anteriores – no solo aquí. Pero luché bastante en esta pista la temporada pasada y mi principal objetivo es mejorar cada año. Veamos’.
Dicho esto, Martín mostró conciencia de que no será una ronda fácil, pero espera estar en la cima: ‘Será un gran desafío porque hay muchos rivales fuertes para este fin de semana. Pero me siento confiado, creo que estamos haciendo un gran trabajo y estoy en buena condición física – aquí es realmente importante, la temporada pasada recuerdo que tuve fiebre con antibióticos, luché bastante. Así que espero poder ser uno de los mejores’.
Preguntado si su reciente participación en una carrera de ciclismo estaba específicamente dirigida a prepararse para el GP de las Américas, el subcampeón de 2023 respondió:
– Tuvimos estas dos semanas para descansar y entrenar y decidimos hacer esta carrera de mountain bike. Realmente lo disfruté. Creo que fue unas pequeñas vacaciones, pero entrenando mucho. Creo que es importante también para el lado mental desconectar un poco. No es solo para esta carrera, es para toda la temporada, siempre es importante mantener esta base de entrenamiento y estar siempre en buena forma.