Si las expectativas en torno a Pedro Acosta ya eran altas, se dispararon aún más después de su tercer puesto en el Gran Premio de MotoGP de Portugal. El novato ha sido una sensación en la primera parte de la temporada, entrando al GP de las Américas en quinto lugar en el campeonato.
La ronda de Austin traerá nuevos desafíos para el piloto español de Red Bull GasGas Tech3. Es un circuito en el que nunca ha competido en la categoría reina y uno de los más exigentes del calendario debido a su trazado.
A pesar de todo el revuelo a su alrededor, Acosta no se deja llevar por las predicciones ni la euforia. El recién llegado declaró en una conferencia de prensa que planea disfrutar del GP de las Américas, pero no tiene como objetivo ningún resultado específico:
– Ya no tenemos expectativas. Al final es demasiado fácil hablar, es demasiado fácil pensar, pero no estamos en el momento de pensar en eso. Necesitamos ser realistas y saber que no podemos pensar en ningún resultado después de dos carreras. Será super bonito. La temporada pasada disfruté mucho pilotar una moto de Moto2 aquí en COTA. Para esto, intentemos disfrutar.