El inicio de la temporada de MotoGP va bien para Brad Binder. Después de dos carreras, es segundo en el Campeonato del Mundo, con un podio y un cuarto lugar, a 18 puntos del líder Jorge Martín (Prima Pramac/Ducati).
Al ser preguntado si se siente más cerca de la delantera que el año pasado, el sudafricano de Red Bull KTM confirmó, revelando en una conferencia de prensa que espera una KTM RC16 mucho más competitiva en Austin en comparación con 2023:
– Definitivamente sí, diría que Catar por seguro. En Portimão tuve mis dificultades, así que fue un poco difícil. Pero creo que venir aquí es un nuevo comienzo. Para mí está claro que hemos dado un buen paso adelante. Creo que nuestra moto, la dirección en la que hemos ido y la forma en que está funcionando va a ser mucho mejor en esta pista, especialmente en comparación con la temporada pasada.
Binder también habló sobre su enfoque para el GP de las Américas: ‘Quiero tomar las cosas una vuelta a la vez, enfocándome en mi trabajo, haciendo lo que me corresponde. Y una cosa que he visto especialmente en las últimas carreras al final de la temporada pasada y ahora es que si realmente trabajamos en los detalles más finos, siempre podemos estar allí. Ese es mi objetivo y eso es lo que planeo hacer’.
El actual piloto en segunda posición en el campeonato está emocionado por la ronda de Austin, donde espera avanzar considerablemente como el año pasado: ‘Sin duda es emocionante comenzar aquí de nuevo. Esta pista es súper especial, tiene un poco de todo. Es importante realmente… es una vuelta larga, intentar hacer tantas vueltas como puedas, encontrar un buen ritmo, un buen paso, y ese es mi objetivo para el fin de semana. En Portimão, desafortunadamente, luché desde la primera sesión allí, no encontré mi ritmo. Desafortunadamente, me caí en la Sprint allí, terminé cuarto en la carrera principal con mucha ayuda delante de mí. Estoy realmente ansioso por intentarlo de nuevo aquí. El paso que dimos del 2022 al 2023 aquí fue enorme y espero dar otro paso así este fin de semana’.