Enea Bastianini comenzó la temporada de MotoGP con fuerza, asegurando ya un podio en el Gran Premio de Portugal. Ahora llega el Gran Premio de las Américas, donde el piloto ya sabe lo que es estar en el escalón más alto del podio: ganó allí en 2022.
Previo a esta ronda, el piloto italiano de Ducati declaró, según lo citado por AS, que su confianza es alta: ‘Trabajamos muy bien durante el invierno, sabía que sería un comienzo de temporada un poco más difícil. Tuve un poco más de dificultades en Qatar. Pero sabemos en qué aspectos necesitamos trabajar, así que estamos bastante, no diría relajados, sino confiados’.
Respecto al Gran Premio de las Américas específicamente, Bastianini recordó su victoria de hace dos años: ‘El año pasado, me perdí la carrera debido a una lesión. Tengo muy buenos recuerdos de la carrera en 2022. Fue mi victoria favorita de esa temporada, y es agradable para mí volver. La mentalidad siempre será la misma porque creo que comenzamos el año con el pie derecho’.
Dicho esto, «Bestia» es consciente de que particularmente Marc Márquez (Gresini/Ducati) será un oponente difícil en Estados Unidos: ‘Sé que tendremos problemas con Marc porque es muy rápido en esta pista, pero también tendremos problemas con otros pilotos. Veamos cómo va’.
En este momento, Bastianini está en tercer lugar en el Campeonato del Mundo con 39 puntos; solo por delante de él están el líder Jorge Martín (Prima Pramac Racing/Ducati) y Brad Binder (Red Bull KTM).