El Ministro de Industria del gobierno italiano, Adolfo Urso, criticó a Stellantis por producir el Milano, el primer vehículo totalmente eléctrico de Alfa Romeo, fuera de Italia, afirmando que la decisión viola la ley italiana.
Según informó el periódico «Corriere DellaSera«, el ministro dejó claro que «un coche con el nombre Milano no puede ser producido en Polonia», porque según el funcionario del gobierno italiano, está prohibido por una ley de 2003, que afirma falsamente ser italiano.
«Esta ley estipula que no se pueden dar indicaciones que engañen a los consumidores. Por lo tanto, un coche llamado Milano debe ser producido en Italia. De lo contrario, da una indicación falsa que no está permitida por la ley italiana», agregó el funcionario del gobierno italiano.
Las palabras de Adolfo Urso llegan en un momento en que el gobierno liderado por Giorgia Meloni busca atraer otro importante fabricante de automóviles, además de Stellantis, y aumentar la producción nacional de automóviles a 1.3 millones de vehículos por año, en comparación con los menos de 800,000 registrados en 2023, un movimiento que ya ha sido criticado por Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Es importante señalar que el Milano es el único Alfa Romeo producido fuera de Italia, en Tychy, Polonia, y Carlos Tavares ya ha confirmado que la próxima generación del SUV mediano Stelvio, que llegará al mercado en 2025, y la Giulia, programada para 2026, seguirán siendo producidas en la fábrica de Cassino, en el centro de Italia.