El Consejo de la Unión Europea (UE) ha dado hoy luz verde a las normas para limitar las emisiones contaminantes de los automóviles y para la durabilidad de las baterías.
En una declaración, el Consejo de la UE afirma que todos los vehículos, desde automóviles de pasajeros hasta vehículos pesados, están cubiertos por la regulación Euro 7.
La regulación formalizará normas para «las emisiones de escape de los vehículos, así como otros tipos de emisiones, como la abrasión de neumáticos y las emisiones de partículas de freno» y también creará requisitos para la «durabilidad de las baterías», que también son responsables de la liberación de partículas contaminantes.
La liberación de óxido nitroso es una de las mayores preocupaciones de Bruselas en este asunto, por lo que también se endurecerán las normas sobre el kilometraje y la vida útil de un automóvil.
Esta es la etapa final de este proceso, que entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Los plazos para implementar la regulación varían desde 30 meses para nuevos vehículos comerciales hasta 60 meses para «nuevos sistemas, componentes o unidades técnicas».